miércoles, 18 de noviembre de 2009

Crece peso del Estado en la economía

El PIB público salta 24,8% entre tercer trimestre de 2009 y el mismo lapso de 2006
Decidido a empequeñecer la presencia del sector privado a fin de que el ala estatal avance en el propósito de erigir una economía socialista, donde la ganancia deje de ser el centro de la actividad, el gobierno de Hugo Chávez incrementa el control de los medios de producción.

Las estadísticas del Banco Central precisan que entre el tercer trimestre de 2006 y el tercer trimestre de este año, la producción del sector público aumenta 24,8%, mientras que la del sector privado se estanca y tan sólo crece 0,6%.
El Banco Central precisa que en el tercer trimestre de este año, mientras las importaciones del sector privado caen 35,5% las del sector público prácticamente no sienten el descenso de los precios del petróleo y sólo retroceden 2,7%. Los trabajadores creando el plan de desarrollo.
El plan dibuja un escenario similar a una política de sustitución de importaciones donde "se avanzará sustancialmente en la consolidación del carácter endógeno de la economía", potenciando "la capacidad interna de producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario