miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevos procedimientos de Cadivi causan malestar entre los usuarios




Con las nuevas normativas de los Comisión de Adquisición de Divisas activadas a partir del 1º de enero de 2010, los usuarios se encontraron con nuevos procedimientos para adquirir dólares para viajes o compras por Internet. El-Nacional.com abrió un foro para que sus lectores pudieran compartir sus impresiones de los nuevos procedimientos y sus experiencias.

suarezramireze - 05/01/10 - 10:48 pm

Estuve 2 semanas en Europa el mes de diciembre 2009 y déjenme decirle que parecía el propio mendigo, tuve que gastar más dinero en llamadas para Banesco que lo que consumí de mis cupos. 1) Cada pase de tarjeta me indicaba bloqueado y tenia que llamar al banco para que me desbloqueara en pocas palabras pedir permiso para comprar y por un monto menor a 50 euros. 2) Si quería divertirme en casino o discotecas no se puede, imagínense la pena que tuve que pasar en todos los establecimiento comerciales.3) Para la solicitud de los efectivos es una pesadilla, ya que el mismo banco me dijo en mi cara que no le daba la gana de aceptarme la carpeta y me pregunto a quien se le puede reclamar esto por que como me dijo el mismo gerente del banco que si ellos querían me podían bloquear de forma permanente para concluir por que no terminan de decirnos de una buena vez que no podemos salir del país les apuesto que dentro de poco sacan nuevo pasaporte o alguna nueva carpeta imposible de llenar para impedirnos el viaje.

AdrianaDeBetancourt - 05/01/10 - 08:39 pm
Mi esposo y yo estuvimos en Bogotá, y nos pasó igual con la tarjeta del banco exterior, llamamos al banco y según ellos no había ningún problema pero al intentar pasar por cualquier establecimiento dalia transacción rechazada. Que lastima de verdad tener que pasar incomodidades en otros países porque algunas tarjetas o bancos no funcionan

hugogcs - 05/01/10 - 07:08 pm

Cualquier estudiante de primer semestre de economía sabe que mantener un control cambiario es demasiado costoso para cualquier país. Una tasa de cambio solo se puede mantener fija artificialmente utilizando las reservas del país, pero eso quiebra cualquier economía. Que no hay nadie en el gabinete de Chávez que le explique estás simples fuerzas macroeconómicas.

reyed08 - 05/01/10 - 06:34 pm

No entiendo cómo el Banco Exterior a través de su línea telefónica de atención al cliente me informaba que siguiese intentando en hace las compras con el cupo de Internet, alegando problemas de comunicación entre el banco y el proveedor del producto, sencillamente una mamadera de gallo sabiendo que nunca se podría concretar la compra porque no pasaría la tarjeta. Es humillante esta situación tanto por parte del banco y más por parte de los entes del gobierno que controlan; cómo debemos, cuánto y dónde gastar nuestro dinero con el derecho como venezolanos tenemos sobre las divisas que nos corresponden.. Da lástima de verdad..

tereex - 05/01/10 - 04:41 pm

Que horrible esto de activar los dólares, yo necesito realizar una compra por Internet , cuando me dispuse de utilizarlo me lleve una sorpresa por Banesco; cuando consulto la opción Operaciones Bancarias me aparece un mega mensaje diciendo "Su cupo no esta activo. Para más información comuníquese con el 0500-Banco24(0500-2262614)". Luego entro a la pagina de Cadivi en la opción "nuevo módulo de tarjeta de crédito y efectivo según la providencia 099". Una vez ingresado en dicho modulo todas las opciones incluso la que me interesa, me arroja un mensaje diciéndome que tengo una solicitud activa , chequeo no tengo nada.... yo creo que esto lo coloca cada vez mas difícil para que uno se canse... de verdad que estresa pero les aseguro que no desistiré... captaste (Barroso)

Edward Huggins - 05/01/10- 03:47 pm
Yo viajé en Junio del 2009 a Europa. Estuve 40 días entre los meses de Junio y Julio. Sólo pude utilizar un poco más de 800 dólares del cupo Cadivi porque la tarjeta no era aceptada en todas partes. Del cajero automático sólo pude sacar 170 euros por mes. Si lograba pagar con la tarjeta, era un poco más de 50 euros. Nunca pude hacer dos pagos el mismo día. Estuve en casa de amigos, pero me pregunto si hubiera tenido que hospedarme en hotel y pagar diariamente mi comida, ¿cómo lo hubiera solucionado? Llamé a mi banco y ellos no pudieron hacer nada para solventar el problema. Intenté llamar a Cadivi y fue inútil: las líneas siempre ocupadas. Lo peor del caso es que la tarjeta te señala un número para contactar con el consorcio CrediCard y es inútil porque el número con código de área de Caracas te señala otro número 0500... y ese número es inválido al marcar desde el exterior. Viajar es una odisea y podríamos considerarlo turismo de aventura. Evidentemente, los venezolanos estamos rezagados y en desventaja con el resto del mundo. ¿Quién vela por nuestra seguridad cuándo estamos fuera de nuestro país? Es un derecho como persona y como ciudadano. ¡No jueguen con nuestras vidas!

Pinky69 - 05/01/10 - 02:15 pm

Mi hermana esta de visita y solicito su cupo antes de su viaje para USA de Diciembre 5, 2009 a Enero 26, 2010. Sin embargo, aún cuando los dólares le aparecen aprobados en el sistema de CADIVI. En Banesco, solo le dicen que le han depositado $500 para cubrir los primeros 10 días de enero que incluyen los $250 en efectivo. Ella esta preocupada, porque no sabe si el resto del cupo $2000, estará disponible después del 10 de Enero. ¿Alguien que pueda orientar?

jose aponte - 05/01/10 - 10:03 am


Hola buenos días, fui victima de una clonación de tarjeta y me consumieron 2500 dólares junto con mi esposa. Mi operador cambiario es Banesco, hice el reclamo, hice un requerimiento y no hubo manera de que ese banco me diera una respuesta satisfactoria o decente. Aparte trato de ingresar al sistema de Cadivi y la página me dice que mis datos no son correctos; insisto e insisto, pido la contraseña nuevamente y no me acepta. Deberíamos buscar unirnos para que así como el ente, Cadivi como también los bancos a la hora de violar nuestros derechos, paguen multas por el daño que a la persona se le hace por depender de ellos para poder conseguir lo que por derecho nos corresponde por ser venezolanos

gamloza - 05/01/10 - 09:36 am

Mi operador bancario era Banpro, acudí varias veces a Cadivi y me decían que no había solución hasta ahora, una vez que autorizaron hice las solicitudes (cambio de operador y adelanto de efectivo), la primera a través de otro banco y la segunda por el Industrial, y ninguna de las 2 fue aprobada, tuvimos que viajar solo con el cupo de mi esposa, y las solicitudes fueron sacadas del sistema, ya no aparecen ni como anuladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario