miércoles, 27 de enero de 2010

Cadivi bloqueó tarjetas de Banpro y Canarias



Cadivi informó a los usuarios de tarjetas de crédito de Bolívar Banco, Banpro, Canarias y Confederado que el cupo de divisas para viajes al exterior fue desactivado desde el 30 de noviembre. Indicó que las tarjetas ya no son validas para efectuar transacciones luego de los procesos de intervención y liquidación.

El organismo notificó que a partir del 10 de diciembre podrán hacer una nueva solicitud de autorización, para efectuar pagos en el exterior a través del operador cambiario autorizado de la elección del usuario.

"Usted podrá realizar solicitudes de divisas de efectivo para viajes a través de la banca del Estado: Banfoandes, Banco del Tesoro y Banco Industrial de Venezuela; o de autorización de divisas para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela, con cualquier otro operador cambiario autorizado", reseña una notificación enviada a los clientes de estos bancos.

En cuanto a los usuarios, Anauco hizo las siguientes recomendaciones: a los que están de viaje o por comenzarlo se les debería entregar tarjetas de crédito de otros bancos, que les sirvan de operadores cambiarios, y es fundamental que se flexibilice la norma según la cual sólo pueden usar las tarjetas a los seis meses de emitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario